Sin lugar a dudas el piloto Sergio Pérez es en el presente la opción más viable para que un mexicano esté nuevamente en la F1. El año pasado Pérez brindo triunfos a su equipo, lo cual el llevo éste 2009 a la GP2 la cual ha sido semillero de pilotos F1, como Hamilton, Rosberg, Piquet Jr, etc., por lo que es una gran para el piloto tapatío.
El piloto corre para el equipo español Barwa Internacional Campos Team el cual tuvo un gran fin de semana. Vitaly Petrov compañero de de Sergio terminó entre los primeros 10 lo que ayudo para la causa en los puntos de equipo. Por su parte Pérez ganó desde la pole llegando a tener en algunos momentos hasta 2 segundos de ventaja lo cual le sirvió para la parte final de la justa y administrar sus neumáticos.
Este triunfo se torna un tanto histórico ya que es la primera vez en el serial que un mexicano logra lo más alto del podio, luego de triunfar en la F3. Por desgracia Pérez llega tarde al campeonato a sólo tres fechas de que termine el campeonato, pero sin duda se convertirá en un piloto a vencer.
"Estoy muy feliz, no hay palabras, todavía no lo digiero. El trabajo que hemos realizado nos ha valido de mucho y ahora me he demostrado a mi mismo que estoy al nivel de estos pilotos. Ha llegado la primera y esperemos que sea la primera de varias. Sigo en este proceso de adaptación ya que apenas este es mi tercer fin de semana en la categoría. Siento que cuando esté al 100% compenetrado con el auto y las pistas, sin duda que podré pensar en obtener más victorias. Me veo muy fuerte al finalizar este año, comentó el piloto mexicano.