Vende tu auto
Lanzamientos

Lanza al Mercado Roshfrans su aceite Ti-22 con titanio líquido

El revolucionario lubricante se adelanta a todo lo existente garantizando resultados de protección hasta 100% mejores

Lanza al Mercado Roshfrans su aceite Ti-22 con titanio líquido

Acapulco, Gro. La empresa mexicana Roshfrans bien conocida por especializarse en lubricantes, pero que también ofrece anticongelantes, filtros y cosméticos está de manteles largos. Luego de extensos periodos de desarrollo, ha logrado traer al mercado su nuevo aceite para gasolina Ti-22, un lubricante que llega inicialmente en tres presentaciones, dos multigrado de origen mineral y un sintético que evidentemente cumplen con la norma API-SM, la especificación más alta actualmente para un lubricante de motor a gasolina.

La gran novedad es la incorporación del Titanio, cuyo símbolo en la tabla periódica es Ti, mientras que su número atómico es 22, de ahí el nombre Ti-22. Este nuevo componente trae enormes beneficios, la naturaleza de este metal que es utilizado en las industrias aeroespacial o militar por su inmensa resistencia a la oxidación y corrosión, alta resistencia a la fricción, además de ser muy ligero y maleable.

Traducidos al motor los beneficios de tener Titanio en el lubricante son:

Relleno de superficies dañadas

Generación de capa protectora en componentes de alta fricción

Menor desgaste

Menos consumo de combustible

Menos emisión de gases contaminantes

Mantiene el motor más limpio

En las pruebas realizadas en el Instituto Mexicano del Petróleo que se basan en las autorizadas y desarrolladas por el API (American Petroleum Institute) el nuevo Roshfrans Ti-22 mostró un par de resultados sorprendentes.

Para la prueba denominada Secuencia IV-A, que se usa como método para medir el desgaste del tren de válvulas, el Ti-22 mostró un desempeño superior al de los lubricantes más reconocidos.

Un lubricante común de especificación API-SM muestra un desgaste de 69.0 micras.

Un lubricante API-SM con componente antifriccionante muestra un desgaste de 23.5 micras

Por último el Ti-22 que es un API-SM con antifriccionante y Titanio mistró un desgaste de 11.0 micras, es decir más del 100% de mejora con respecto del mejor aceite del mercado actual.

La segunda prueba, denominada Secuencia VG y que mide la formación de lodos y depósitos barnices mediante la provocación de oxidación en el aceite el Ti-22 mantuvo más limpio el motorya que se oxida mucho menos.

Así el nuevo Roshfrans Ti-22 se coloca a la vanguardia tecnológica en todos los aspectos, ubicando a esta empresa 100% mexicana en las grandes ligas por encima incluso de reconocidas marcas como Mobil, Shell o Castrol de cara a este complicado 2009.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -