Los ingresos netos del grupo alcanzaron 59,4 mil millones de euros, 1,5% más que en 2007. En los primeros nueve meses del año, el aumento de los ingresos fue más evidente 8,4% más que en el mismo período de 2007, pero fue parcialmente reducido en el total anual por la acentuada caída en el cuarto trimestre, de 17,2% con relación al mismo período de 2007.
Los buenos resultados en máquinas agrícolas, vehículos industriales y automóviles de lujo compensaron la caída del los sectores de automóviles, componentes y máquinas para la construcción civil.
El margen operativo del grupo aumentó a 5,7%, frente a los 5,5% de 2007, reflejando mejoras de eficiencia y mejores precios, que compensaron las pérdidas de volumen y resultados del cuarto trimestre.
Las ganancias netas alcanzaron 1,7 mil millones de euros, retrocediendo 16,2% con relación a 2007. Por otro lado, el endeudamiento industrial neto de 5,9 mil millones de euros refleja un nivel más alto de inversiones, 36% superior a 2007, sumado a la toma de parte del capital de giro necesario para las operaciones en el cuarto trimestre. La liquidez continúa fuerte, en 3,9 mil millones de euros.
Como fue previsto al finalizar el tercer trimestre, los últimos tres meses de 2008 confirmaron una deterioración significativa y generalizada de las condiciones del mercado en gran parte de los negocios del Grupo y de las áreas geográficas donde opera.