El gusto del tuning en el mercado norteamericano es en su mayoría exagerado, abultando las líneas de diseño y por supuesto levantando la potencia de los autos en ocasiones en exceso. Para esta ocasión los preparadores de Hamann le hicieron honor a esos elementos con una preparación algo escandalosa.
El nuevo Hamann Tycoon cuenta con nuevas fascias que le dan un mayor volumen (ya de por si el X6 es gigante), realmente son más vistosas que funcionales aunque por el tamaño de las entradas pueden brindar mayor refrigeración al motor. La parte superior de la tapa del motor monta una nueva entrada de aire.
Los costados del Tycoon cuentan con faldones que también sirven de estribos con una apariencia muy cuadrada. Lo que a su vez combina con el ensanchamiento de los pasos de las ruedas que va hasta los 60 mm. Este mayor tamaño se debe a los descomunales rines de 23 pulgadas con llantas de 315/25
La parte mecánica se modifica solamente en la suspensión y la altura del mismo. La motorización es un punto interesante ya que en el caso del xDrive35i la potencia sube hasta los 360 hp, con un torque de 540 Nm, además de eliminar el limitador de velocidad con lo cual este X6 llega hasta los 275 km/hr.
Las motorizaciones diesel también cambian, el xDrive30d llega hasta los 265 hp y 600 Nm mientras que el xDrive35d llega a los 320 y 660 Nm, lo cual es demasiado, pero sorprendente a nivel tecnológico.
Para la parte interna se les acabó la imaginación o sintieron remordimiento por todos los cambios exteriores ya que el equipamiento del tablero y accesorios fue enriquecido con fibra de carbón y aluminio en el caso de los pedales.