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Automovilismo

Porsche 911 GT3 RSR

Las pistas de competencia y atiene un nuevo protagonista en la versión 2009 del 911 GT3

Porsche 911 GT3 RSR

Las nuevas reglamentaciones del los campeonatos GT de FIA modificaron las prestaciones del RSR y de hecho fue para disminuir tanto la potencia como el torque, pero la reducción mejoró la curva del par la cual puede recuperarse de mejor manera en altas velocidades.

El motor ahora es de 4.0 litros que genera 450 hp (15 menos que la anterior versión) mientras que su torque se mantiene en los 430 Nm. Las RPM deben de sonar realmente interesante ya que llega hasta las 9000 vueltas por segundo.

Estéticamente el paquete aerodinámico es muy visible, pero destaca su nueva "naríz" en el cofre del auto la cual va directamente al radiador y para la opción de aire acondicionado al interior (¿en un auto de competencia, por favor?). El alerón trasero también cuenta con una modificación estética pero en realidad lo más importante es que cuenta con la posibilidad de tener mayor opción de configuración dependiendo de la pista a correr.

Al interior pues no se puede pedir mucho ya que un vehículo de estas características está destinado para la funcionalidad en pista y no la comodidad para el pasajero. Incorpora luces en la parte posterior del tablero para indicar el momento sugerido para hacer los cambios de velocidad, como los tienen los volantes de la F1.

Por otra parte la configuración de su electrónica y puesta a punto ha sido mejorada para facilitar el trabajo de los equipos en las pistas. El costo... bueno es un Porsche de carreras y por él se tendrá que pagar 380.000 euros.