Vende tu auto
Novedades

Bridgestone lanza en México su campaña de conducción vial

Dicha campaña lleva por nombre PIENSA ANTES DE CONDUCIR, la cual busca crear conciencia y prevención al manejar.

Bridgestone lanza en México su campaña de conducción vial

Si bien es cierto que es loable la campaña de Bridgestone es muy triste saber que no importando la marca que se preocupe y se ocupe en tratar de concientizar a la gente de los accidentes viales, las personas continúen sin PENSAR AL CONDUCIR, pequeños detalles como ponerse el cinturón o revisar el estado general del auto (frenos, llantas, presión de las mismas, etc.) pueden salvarnos la vida o hacer que nuestra vida cambie por completo.

La campaña comenzó en el 2005 con alrededor de 20 países participando. El año pasado cerraron con 72 naciones apoyando esta educación, la cual no sólo es por parte de la llantera ya que incluye a instancias gubernamentales, y por otra parte a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) la cual no sólo se dedica a gestionar las competencias automotrices.

La campaña es apoyada por pilotos de la F1, de la mayoría de los equipos ya que en este caso todos los neumáticos del campeonato son Bridgestone. En cada sede la empresa trata de concientizar a la gente mostrándoles cómo cuidar sus llantas que al final son las que nos mantienen pegados al suelo tengamos los caballos de fuerza que sean.

Las empresas podrán invertir mucho en tecnología de autos y de seguridad pasiva y activa pero puede no servir de nada al final por la falta de educación de los conductores. La mayoría de las personas se molestan cuando se les indica que deben llevar el cinturón de seguridad puesto o que menores de edad deben ir sentados en la parte posterior y también con cinturón.

Al tener un accidente no sólo sale afectado el conductor o los pasajeros que vayan en ese momento, sino la familia de ellos así como la sociedad que "gasta" dinero en hospitales o reparaciones en infraestructura. El problema a de esto es que la mayoría de percances es en personas de entre 16 y 29 años lo que significa un duro golpe a la fuerza laboral del país o jefes de familia.

Existió un comentario a destacar en la conferencia el cual fue que en el pasado conflicto bélico entre Israel y Gaza murieron alrededor de 1000 personas mientras que al mes en nuestro país murieron (cifra 2007) 1660 personas por accidentes de automóviles.

Bien por Bridgeston al impulsar esto pero a los que les debe importar más es a la población ya que es su salud y es su futuro.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com

Para saber más:

http://www.fiafoundation.org/thinkbeforeyoudrive/
http://www.cenapra.salud.gob.mx/interior/imesevi.html
http://www.mex.ops-oms.org/contenido/seguridad.htm

Ricardo Silverio recomienda

Omoda 5 Omoda O5