La nueva generación cuenta con un diseño más estilizado que trata de salirse de las líneas de auto para persona adulta, buscando mayor deportividad pero un Mercedes mientras no sea el SLR, no puede lograr eso y sus formas seguirán siendo de lujo y clase.
Al frente su juego óptico ha sido modificado y se le han agregado luces de leds en la parte baja de las defensas. Mientras que la parte posterior es muy sobria incluso desentona un poco con la "cara" del Clase E. La parte posterior cuenta en la parte baja con dobles escapes integrados a la fascia.
La parte lateral cuenta con líneas de diseño que brindan una apariencia de mayor tamaño. Dichas formas aunadas a la parte frontal y al diseño que trata de ir en punta hacia el frente mejoran su coeficiente aerodinámico, según la marca en 4% en comparación de la versión actual llegando a los 25Cx.
Toda la mecánica ha sido mejorada contando con un chasis 30% más rígido, así como suspensión frenos y demás elementos tecnológicos. Mecánicamente vendrá con motores de 4, 6 y 8 cilindros con potencias de los 136hp hasta los 525 hp para la versión AMG.
Contará con motores diesel que serán en su mayoría los de 4 cilindros aunque existirá el motor 250CDI con 204 hp y 500Nm de torque, dejando el más potente de los diesel a un 2321hp V6. El Clase E contempla un BlueTEC de 211hp.
En general es un gran rediseño y esperemos verlo pronto en nuestro país y poder probarlo para usted. La gama de precios todavía no está disponible pero estaremos al pendiente.