Brabus lanza al mercado el paquete Widestar el cual está disponible para todos los modelos de la Clase M, la cual de entrada monta nuevos rines de 23" un aspecto más robusto así como una buena cantidad de luces de Led´s en gran parte de la carrocería.
La motorización lógicamente se ha visto modificada para llevar a esta SUV de lujo hasta los 550 hp. Mecánicamente el chasis cuenta con cambios ya que los ejes fueron ensanchados dos pulgadas lo que mejora el agarre de este vehículo. Cuenta con una suspensión de aire que permite adecuar la altura dependiendo del tipo de manejo o terreno al que se enfrenta.
Estéticamente podemos ver los nuevos faldones y pasos de rueda de formas más abultadas como nos tiene acostumbrados Brabus. Al frente encontramos sus tres tomas de aire que se ven flanqueadas por los leds de luz que pueden ser utilizados como luz diurna.
La parte trasera monta un nuevo difusor en la parte baja que deja ver el escape en acero, mientras que el apoyo aerodinámico se logra con el alerón trasero ubicado en la parte alta de la 5 puerta.
Cabe destacar que además de la motorización más potente indicada anteriormente Brabus ya cuenta con paquetes de potencia para los modelos de la gama diesel en todas sus versiones. Para poder detener a esta mole Brabus colocó discos de 14" al frente con calipers de 12 pistones mientras que al frente son de 6". Al interior los cambios son sustanciales ya que la tapicería fue cambiada totalmente por Alcántara, insertos en todas partes de acero y aluminio. Por supuesto no puede faltar la fibra de carbono que se encuentra presente en molduras y adornos.