La firma de los cuatro aros ha presentado una variante más vitaminada de su bien recibido R8, en este caso el motor elegido es un diez cilindros en V con desplazamiento de 5.2 litros que eroga la friolera de 525hp y 391lb/pie de torque a 8,000 rpm. Gracias a esta nueva mecánica el Audi R8 V10 es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316km/h.
El V10 atmosférico y con inyección directa es virtualmente el mismo que utilizará e R8 GT3 que competirá en 2009, incluso el auto de calle será casi idéntico al de competición. Las cifras de potencia permiten a este motor superar la barrera de los 100hp por cada litro de cilindrada -100.9 hp por litro -, asimismo el peso es de tan solo 1,620 kilogramos (31 más que el modelo con motor V8) y ello le otorga una relación peso potencia de 3.09 kilos por cada hp.
La transmisión de serie es una manual de seis relaciones, aunque la secuencial de nombre R-Tronic es opcional y dicho sea de paso fue la que tuvimos oportunidad de probar y sin temor a equivocarnos podemos decir que siempre será una mejor elección la manual. Existe un launch control que aprovecha las grandes ventajas del sistema de tracción integral quattro. La distribución de pesos a cada eje es de 44% para el delantero y 56% para el trasero gracias todo el chasis y suspensión de doble horquilla en aluminio que está ajustada para un performance más agresivo que en el V8, aunque la tecnología Audi Magnetic Ride es parte de la lista de equipamiento y ello permite tener ajuste de amortiguación más suave o rígido dependiendo la necesidad.
El sistema de frenos merece una mención aparte con pinzas de ocho pistones adelante y cuatro con discos ventilados y perforados de 380mm y 356mm respectivamente. De manera opcional se puede elegir un sistema de frenos carbón - cerámicos.
Estéticamente hay pocos cambios y se resumen a unos rines de nuevo diseño, entradas de aire más grandes o la utilización de aluminio mate en algunas superficies, un sistema de faros totalmente de LEDs está disponible por primera vez, es decir las luces cortas, largas, direccionales y de día son todas operadas con dicha tecnología.
El Audi R8 V10 estará disponible en el segundo cuarto de 2009 a un precio de 142,400 Euros para el mercado teutón.
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