Ya habíamos tenido la oportunidad de ver al nuevo BMW y al McLaren para la temporada 2009 de la máxima categoría de automovilismo y realmente causó sentimientos encontrados, debido principalmente a lo antiestético del alerón delantero.
Pero hablando de diseño creo que Ferrari sabe un poco (...) y le dieron a este pescado (eso me parece visto desde arriba) una pinta un tanto atractiva. De entrada podemos ver la limpieza de diseño, dejando atrás las alas aerodinámicas. Con ello tenemos un monoplaza de vista más delgado que aprovecha la entrada de aire de menor manera. Además la Scudería deja a lada las denominaciones por año de los monoplazas (F2005, F2006,. etc.) por F60, lo cual es un tributo a los sesenta años que cumple Ferrari en la F1.
Alerón delantero más ancho y bajo, una silueta más afilada, los soportes de alerón delantero cuentan con una inclinación hacia adelante que le sienta bien, mientas el ala trasera se muestra corta en su tamaño pero muy alta. Las entradas de aire se encuentras más atrás de costumbre tratando de desviar el flujo de aire de acuerdo a las nuevas reglamentaciones.
Mecánicamente la suspensión fue modificada y con ello el reparto de pesos también, aunque no se tocó mucho el punto, este F60 cuenta con el KERS ubicado cerca del motor. Dicho dispositivo se encuentra en las inmediaciones del motor.
Recordemos que para esta temporada el alerón delantero se podrá mover cuando lo crea necesario el piloto pero en el caso del F60 no se nota ningún tipo de dispositivo que haga dicha labor. El motor que tendrá que durar tres grandes premios está recubierto por fibra de carbono y continuará estando colocado longitudinalmente. Las RPM´s han visto una reducción nuevamente hasta las 18.000.
El F60 ya fue probado por Felipe Massa mientras que Kimi lo hará en el transcurso de la semana en el trazo de Mugello.