Los fabricantes locales están preparando todo lo necesario para robarse el Salón de Detroit, en el caso de General Motors, a la presentación del Cadillac SRX 2010, Chevrolet Equinox 2010 y algunos otros como un Volt más cercano a lo que será el modelo de producción, además del debut continental del próximo compacto global, el Cruze tenemos que sumar la presentación del Buick LaCrosse 2010.
El nuevo LaCrosse es un nuevo sedán de lujo que toma muchos elementos del Invicta Concept, aunque también guarda similitudes con el nuevo Opel Insignia. Estrena un par de motorizaciones V6 de inyección directa, aunque con distinto desplazamiento, un V6 de 3.0 litros y 255Hp que movilizará a la versión base y el 3.6 litros de 280hp que debutara con el CTS para la versión tope de gama que se denominará CXS. Ambos propulsores se acoplan a motorizaciones de seis cambios.
En el interior la cabina se ha enfocado en el conductor, con mandos bien ubicados y mucho equipamiento como; sistema de navegación, entrada USB, Bluetooth, reproductor de DVD con pantallas para las plazas traseras ubicadas en las cabeceras delanteras, cámara de visión trasera y display virtual en el parabrisas. Otras tecnologías de seguridad como los faros de xenón direccionales o el aviso de objeto en el punto ciego también están presentes.
El nuevo LaCrosse 2010 llegará a EU en este verano y el rango de precios no se ha especificado aún.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -