Vende tu auto
Industria

J.D. Power galardona al Pontiac Matiz G2

El Matiz G2 es clasificado como el mejor vehículo subcompacto básico por el Estudio de Satisfacción de Propietarios, J.D. Power

J.D. Power galardona al Pontiac Matiz G2

El Matiz G2, el auto más pequeño de la gama GM, fue calificado como el mejor subcompacto básico en el Estudio de Satisfacción de Propietarios de Vehículos (VOSS - Vehicle Ownership Satisfaction Study) en México realizado anualmente por J.D. Power and Associates.

Este estudio evalúa objetivamente la satisfacción de los propietarios de nuevos vehículos en México basándose en cuatro áreas de medición: Calidad y confiabilidad del vehículo, Apariencia (que mide el diseño, comodidad, confort y estilo); Servicio del Distribuidor (que mide la satisfacción postventa del vehículo) y el Costo de la Propiedad (que mide la relación costo-beneficio en torno a lo que ofrece la competencia).

La muestra de este estudio incluyó respuestas de 6,124 dueños de vehículos comprados entre los meses de octubre 2006 y septiembre 2007 a quienes se les pidió que evaluaran sus experiencias durante los primeros 6 a 18 meses como propietarios. Las entrevistas fueron hechas en seis mercados automovilísticos del país: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Veracruz.