Vende tu auto
Novedades

KTM, vehículos concepto de ensueño

Estudiantes de la Universidad FH Joanneum en Austria y KTM se dieron a la tarea de crear modelos conceptuales

KTM, vehículos concepto de ensueño

En general los modelos concepto de cualquier medio móvil siempre son sorprendentes, pero cuando se combina ese desarrollo con los estudiantes de diseño de alguna universidad los resultados son más sobresalientes por el hecho de no estar atados a líneas corporativas y por supuesto es la manera de ver la automoción de manera personal en un futuro.

Los modelos presentados por los estudiantes de la universidad austriaca, donde también están concentrados los cuarteles generales de KTM, son: el AX, sr 85 Deuce, CX, 360°, Ascender Flight Vehicle y el Barracuda, los cuales desbordan imaginación y sobre todo una esperanza de verlos en movimiento en un futuro a mediano plazo como transportes personales.

Pero bueno, comencemos a soñar un poco, comenzando con el KTM AX el cual lleva el sobrenombre de "concepto radical de vehículo off road", y viéndolo bien podría ser la versión todo terreno del X-BOW, el vehículo tiene cierta similitud, con el Jeep Hurricane pero este es 100 veces más benevolente con el medio ambiente.  Este AX cuenta con cuatro motores eléctricos (en cada llanta) para mover su estructura en aluminio, para dos pasajeros. Por desgracia ninguno de los conceptos cuenta con alguna ficha técnica aunque fuese imaginaria.

Continuamos con el sr85 Deuce, cual lleva como sobre nombre  "el vehículo ligero amigable con el medio", y viéndolo bien sería como el hermano menor del AX, siendo este para un solo pasajero. Este vehículo está destinado a las competencias y su bajo peso aunado al alto torque que brinda un motor eléctrico en la parte trasera hará que el sr85 logre altas velocidades rápidamente.

Uno de los más raros que podemos encontrar es el KTM CX, la cual técnicamente es una moto para agua pero con la particularidad de que puede recorrer partes con terracería leve, algo así como no molestarnos en pisar la arena para llegar al mar a disfrutar de este particular vehículo. Por otra parte bien podría ser utilizado en la nieve debido a los sky´s delanteros y la banda dentada posterior.

Continuamos con la "súper ligera y silenciosa motocicleta eléctrica" la cual a primera instancia parece una bicicleta rara. El cuadro tiene toda la apariencia de de una bicicleta de acrobacias incluso con sus "diablos" en el eje delantero, pero cuenta con carenado que la delata como Off road o enduro, más allá de que sea a baterías lo que destaca son sus ll antas que carecen de aire ya que son a base de dos capas de rayos, como lo desarrollara hace poco Michelin.

Sin duda el KTM Ascender Flight Vehicle es el más alejado de la realidad pero el quesería más divertido si existiera, ya que técnicamente es una moto que vuela. Los tres grandes rotores que podemos observar en el AFV son potenciados por un motor a gas natural que brinda una autonomía según sus creadores de 30 minutos. Por supuesto que el AFV está pensado... (soñado) para la competencia.

Por último encontramos es una adecuación de las lanchas de velocidad en agua, por ello el Barracuda  busca ser la cúspide de este tipo de vehículos en la competencia. Ligero y rápido son de las filosofías de KTM y estas ideas se plasman en este vehículo para dos personas.

En el mundo de los sueños no existen crisis y algunos de estos desarrollos bien podrían llegar a la realidad en corto tiempo, por supuesto no baratos pero con algo más de tiempo podrían ser más alcanzables y brindarían una gran ayuda al utópico transporte sustentable.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com

Omoda 5 Omoda O5