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Tuning

Tuning: Saab 9-3, por Hirsch

Para los que lo dudaban, en Suecia también existen preparadores de autos y por supuesto tenían que tocar el producto nacional.

Tuning: Saab 9-3, por Hirsch

La casa preparadora Hirsch ha tocado a una de sus dos marcas nacionales siendo específicamente al Saab 9-3, en sus versiones Sedán, Convertible y SportCombi. Básicamente se trata de un paquete aerodinámico con muchas piezas en fibra de carbono.

Esta  preparación estuvo supervisada en todo momento por el diseñador  Taras Czornyj el cual fue el director en la creación de exteriores de la versión SportCombi (vagoneta) del 9-3 por lo que al final todo quedó en casa.

Tanto en las versiones Sedán y Convertible el paquete es similar agregando una nueva parrilla con difusores de aire que brindan una mejor refrigeración al motor turbocargado, mientras que en la parte posterior monta un nuevo difusor en la parte baja que integra los escapes.

Los marcos de las luces traseras cuentan con recubrimientos en fibra de carbón mientras que en la parte alta monta un alerón que en el caso del sedán es de mayor tamaño. Las tres versiones montan llantas de 18" con rines en aluminio color negro mate.

La versión SportCombi difiere en su diseño sólo en la parte del alerón que se encuentra montado en la parte alta del medallón trasero. El costo del paquete es relativamente bajo y sólo varía dependiendo del tipo de rines, pero será alrededor de los 1.600 euros.

Una preparación muy simple para un coche al que no se le asocia mucho con el mundo tuning, si este Saab fuera arreglado por alemanes o japoneses, seguramente el resultado sería  más interesante.