En la actualidad el XF cuenta ya con una mecánica de este tipo (2.7L. D) pero se quedaba lejos de las expectativas de los usuarios y en comparación de la competencia de este tipo de autos de segmento premium.
Por ello la armadora británica dispondrá para la nueva versión de un motor 3.0 litros biturbo, lo cual generará 275 hp y la nada despreciable cantidad de 600 Nm de torque. Dichas cifras lanzan al felino hasta los 100 km/hr en apenas 6 segundos. Los consumos por supuesto que también se verán beneficiados ya que a los 100 km utilizará 6.8 litros de diesel.
Por otra parte Jaguar también comercializará una versión de 240 hp como modelo de entrada de la gama diesel. En comparación con el actual motor diesel de 2.7L la potencia se incrementa en alrededor de 30% y las emisiones se reducen un 10%.
Otro punto importante es la nueva tecnología implementada en este desarrollo ya que implementa un nuevo sistema de turbocompresor e inyectores además de una nueva construcción del bloque del motor aunado al renovado sistema del riel común lo que según la marca reduce vibración y sonido.
Por supuesto es complicado verlo en nuestro país principalmente por la falta de cultura diesel y por la calidad de dicho combustible.