Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot 207 Sedán 2009, primer contacto

La firma del león rampante estrena su nuevo 207 Sedán, participa por primera vez en un segmento importantísimo en nuestro país.<BR>

Peugeot 207 Sedán 2009, primer contacto

Tepoztlan, Morelos. La firma gala Peugeot ha experimentado durante 2008 un profundo proceso de renovación en una parte importante de su línea de productos, al tiempo que ha incursionado en segmentos y modelos de negocio que en el pasado no cubría. Este año, Peugeot presentó al mercado mexicano una gran cantidad de nuevos productos, como los 207 Turbo, CC y RC, el 308 o una nueva y amplia gama de vehículos comerciales a diesel.

La realidad es que la marca no la ha tenido fácil este año, la caída en ventas ha sido tremenda pero aún así Peugeot ha confirmado su permanencia en nuestro mercado por ser estratégico y aunque admite que actualmente la operación en nuestro país no es rentable, confía que la nueva estrategia y productos como este nuevo 207 Sedán le permitirán a la marca quedar en mejor posición de cara al complicado 2009 y en un mediano plazo lograr una presencia y operación dignas de una marca europea tan representativa como Peugeot.

Hablando del vehículo que nos ocupa, hay que decir que el 207 Sedán significa el arribo de la marca al segmento de los sedanes subcompactos premium, el de mayor importancia por volumen de ventas actualmente. El 207 Sedán incorpora elementos de diseño vistos en otros productos 207 y el 308, lo que lo convierte en uno de los mejor logrados de su segmento desde un punto de vista meramente estético, la integración de la cajuela es perfecta y además  se ha logrado una capacidad de carga simplemente impresionante.

Este 207 Sedán pese a estar basado en la plataforma del 206 ha recibido una serie de mejoras encaminadas a hacerlo un vehículo mucho más cómodo y refinado, la suspensión ha sido re calibrada y modificada de tal manera que el golpeteo de los amortiguadores y demás ruidos se han eliminado, asimismo un nuevo paquete de aislamiento acústico ha sido incorporado logrando así un habitáculo silencioso. En el interior, buenos materiales y ensamble bien cuidado contribuyen a generar una atmósfera de buena calidad, destacan detalles de equipamiento como sensor de lluvia, sensor de faros y mandos de audio en el volante que nos son comunes en este segmento.

La ruta a Tepoztlán, Morelos es la conocidísima carretera de México Cuernavaca que debido a su trazo es buena ruta para exigirle a los vehículos, el motor de 1.6 litros acoplado a una totalmente revisada caja manual de cinco cambios cumplió sin problema, incluso la relación de la transmisión permite rodar a buenos ritmos y mantener consumos de combustible contenidos. Un punto a destacar es la inclusión de un sistema de audio Clarión que permite conectar el iPod vía USB o cualquier otro reproductor vía entrada auxiliar con la gran ventaja de que se han conservado los controles de audio en la columna de dirección.

Al igual que en el 207 Compact, el nuevo 207 Sedán 2009 llega en tres versiones de equipamiento:

1.4: La versión de entrada monta un pequeño propulsor de 4 cilindros 1,360cc que entrega una potencia de 75hp y se acopla a una caja manual de cinco cambios. Los rines son de acero de 14 pulgadas con tapones, vidrios delanteros eléctricos, aire acondicionado, bolsa de aire de conductor, radio CD y cierre centralizado son algunas de sus características de equipamiento más importantes. Precio $149,900 pesos.

1.6 Trendy: Que se ofrece con transmisión manual de cinco cambios o automática Tiptronic de cuatro cambios que se acoplan a un motor de 1.6 litros y 110hp. Esta versión además suma características como los ya mencionados sensores de lluvia y de faros, rines de aluminio de 14 pulgadas, vidrios traseros y espejos eléctricos, bolsa de aire para pasajero. Precio: $165,900 - $179,900 pesos.

1.6 Feline: esta es la versión tope de gama y comparte elementos mecánicos con la Trendy, solo se ofrece con transmisión automática Tiptronic y los asientos son forrados en piel, pedales y pomo de la palanca son en aluminio. Precio $192,900 pesos.

Ver galería, haz click

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

 

Get Microsoft Silverlight
Omoda 5 Omoda O5