Vende tu auto
Autoshows

Volvo S60 Concept

Este prototipo será una de las mejores cartas del Salón de Detroit por parte de la armadora sueca.

Volvo S60 Concept

Caprichos de diseño interiores se unen a líneas de diseño de serie en la parte exterior lo que nos ofrece un vistazo de lo que será la siguiente generación del S60.

El diseño obedece a las tendencias que reinan en el presente, ya que es un auto de cuatro puertas enmarcado en un coupé y sobra decir que ha sido muy bien logrado. La parte frontal no deja de recordarnos la nueva cara del Focus pero con rasgos marcados de mayor manera en la parrilla y fascias.  Los faros cuentan con tecnología de iluminación LED como ya se ha visto en otros modelos.

La parte posterior es una de las mejores logradas con un enfoque deportivo que se ve resaltado por los escapes integrados a la fascia mientras que las líneas de diseño dan una percepción de mayor robustez.

La línea lateral es la de un coupé de gran tamaño que en el caso del concepto cuanta con un detalle interesante en la apertura de las puertas ya que al carecer del pilar B podríamos pensar que las puertas serían "suicidas", pero son corredizas.

La parte interior es la más singular ya que domina su tablero central fabricado en vidrio el cual sirve de anclaje para los asientos ergonómicos para los cuatro pasajeros.

Mecánicamente cuenta con un motor 1.6 GTDI turbo de inyección directa que proporciona 180 hp con un consumo de 5 litros a los 100 km. Para lograr estos consumos sin ser híbrido cuenta con sistemas como el Start&Stop y caja de doble embrague.

La seguridad como buen Volvo es importante e incorpora una serie de radares por toda su carrocería para poder "ver" peligros en el camino y lanzándonos esa información directamente al parabrisas para tomar las medidas precautorias correspondientes.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com

GALERÍA

Get Microsoft Silverlight