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Fue presentada la Porsche GT3 Cup Challenge en México

Un campeonato de alto nivel en toda la extensión de la palabra correrá en las pistas nacionales en el 2009

Fue presentada la Porsche GT3 Cup Challenge en México

Bajo la batuta del experimentado piloto Rubén García Novoa llega el concepto Porche GT3 Cup a México siendo un campeonato que albergará a 20 coches en su primera temporada con el apoyo de la marca en nuestro país.

Esrte campeonato ya ha tenido gran aceptación principalmente en Europa pero también existe en Sudamérica y Asia. El concepto de competencia es adquirir el auto pero en el transcurso de la temporada la organización lo ajustará en sus talleres tan solo para que el piloto se presente a las fechas dobles de las que consistirá el campeonato y participe. Esto mantendrá igualdad entre los pilotos participantes, tratando que sea el manejo el que brille en las pistas.

Hablando de la competencia serán como ya comenté, fechas dobles de 30 minutos más una vuelta siendo 8 rondas en el 2009 para 16 fechas puntuables que se correrán en México y Centroamérica. Cada equipo contará con un piloto titular y uno sustituto.

El auto de competencia cuenta con 420 hp de potencia el cual ya saltó a la pista en tierra mexicana en la presentación realizada en el Centro Dinámico Pegaso, donde pudimos ver, escuchar y sentir el Porsche GT3 y el comentario generalizado fue "imaginen a 20 de esos en pista."

La puesta a punto de los autos correrá a cargo de pilotos profesionales con amplia trayectoria como lo son García Novoa y Rod McLeod, además de contar como instructores para los participantes de la talla de Eugenio Martín del Campo, Rogelio López y Jorge Goeters.

El auto:

Motor: Motor boxer trasero de seis cilindros
Cilindrada: 3,6 litros
Potencia: 420 hp
Torque: 420Nm
Aceleración: 0-100 km/h en 3.5 s
Tracción trasera
Motor enfriado por agua, lubricación por cárter seco

Sistema de escape deportivo con convertidor catalítico de control total
Silenciador trasero con doble escape montado centralmente
Tipo de combustible: ROZ 98, sin plomo
Transmisión secuencial de seis velocidades
Clutch hidráulico con mecanismo de liberación central

Frenos: Cálipers de 6 pistones en construcción de aluminio, ventilados internamente (eje frontal / trasero)

Suspensión Frontal: Suspensión McPherson, amortiguadores de presión de gas, sistema de doble resorte y barra en eje frontal reforzada con sujeción de seis puntos

Suspensión Trasera: Eje multibrazo con submarco rígido, barra anti-vuelco ajustable, suspensión totalmente ajustable
Rines: aluminio de tres piezas 11Jx18; ET 43 con bloqueo central
Neumáticos: lisos Pirelli

Comentarios: ricardo@autocomsmos.com

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