"La industria automotriz en México mostró este mes una caída de 19.9%, resultado la situación financiera mundial tan complicada que hemos vivido los últimos meses. En General Motors de México la baja fue de 23.8%, por lo que estamos trabajando ya con nuevas estrategias para tener un buen cierre de año e iniciar fortalecidos el 2009", comentó Ernesto Hernández, Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México.
Chevrolet Chevy versión 4 puertas continúa creciendo en el segmento de autos económicos al presentar un incremento de 11.6% en el acumulado del año y 4% en este mes. En el mismo segmento, Pontiac Matiz mostró un crecimiento de 5% de enero a noviembre de 2008, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Chevrolet Aveo continúa en el primer lugar en el segmento autos pequeños. En el segmento de autos medianos, Chevrolet Malibu mostró un comportamiento positivo en noviembre, con un crecimiento de 61.4% con respecto al mismo mes de 2007.
En el canal de lujo, Cadillac CTS cuenta con un incremento de 149.8% en el acumulado del año. En este mismo periodo también Saab 9-3 mostró un crecimiento de 5.6% en comparación con el mismo periodo de 2007. Chevrolet Tornado continúa en el primer lugar del segmento de pickups pequeñas con 63.1% de participación. En el segmento de pickups grandes, GM mantiene el liderazgo con el 38.8%, donde destaca el buen desempeño de Chevrolet Silverado 1500, con un incremento de 16.7% de enero a noviembre de este año. Por su parte, Chevrolet Silverado 3500 también ha mostrado buenos resultados en su segmento, al aumentar 25.9% sus ventas en el acumulado del año.
Por lo que corresponde a SUV's medianas, GMC Acadia sigue creciendo en el segmento, al registrar un crecimiento de 36% de enero a noviembre de 2008, con respecto al mismo periodo del año anterior.