El fabricante italiano Fiat, que recién regresó a nuestro país hace tres años experimentará cambios a nivel dirección general a partir del primer día de 2009. Derek Fox quien desempeñó el cargo desde el primer día que la firma reabrió operaciones en nuestro país regresa a su país y Jorge Martínez, quien venía desempeñándose como Director Comercial.
Durante la gestión de Derek, Fiat montó una nueva red de concesionarios que cubre el 80% del mercado con 16 grupos estratégicamente seleccionados. Los modelos no solo se limitan a los provenientes de Brasil (Palio, Palio Adventure o Palio Sedán) que ya se conocían en nuestro país gracias a la primera etapa de Fiat. En estos momentos la firma ofrece modelos como el Grande Punto, Panda o el emblemático 500 que provienen de Europa, así como vehículos comerciales ligeros Diesel de nombre Ducato.
Jorge Martínez toma las riendas de Fiat en un momento particularmente complicado gracias a la situación económica actual, por lo que centrará sus esfuerzos en consolidar la marca.
Al cambio de dirección acompañan otros dos nombramientos, Juan Florencio Martín asume la dirección de ventas y desarrollo de la red, mientras que el área de marketing, comunicación y producto quedan bajo una misma área a cargo de Jesús Ballesteros.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -