En 2005 GM lanzó de manera muy limitada al mercado la Silverado/GMC Sierra con un sistema similar pero con baterías de acido nada funcional pero en esta ocasión lanza esta versión con las pilas níquel-metal de mejor rendimiento, y aun cuando la pick up se apoya más en el motor Vortec de combustión, la implementación del sistema de pilas ya es algo para este segmento.
El motor Vortec es el conocido V8 de 6.0 litros con 332hp el cual es asistido por el eléctrico el cual está montado en la transmisión automática que es de cuatro velocidades, dicha caja contrasta algo con el enfoque del auto ya que a menor cantidad de marchas mayor esfuerzo del motor y por ello más utilización de energía.
Las baterías se encuentras debajo de la banca posterior de asientos por lo que la versión será de cabina completa teniendo como opción tracción en los ejes delanteros o en las cuatro ruedas. La Silverado puede funcionar con las pilas únicamente sin sobrepasar los 48km/hr aunque no dan información sobre la autonomía. También funciona como "arrancador" cuando se detiene la unidad el eléctrico se encarga de iniciar la marcha.
Los consumos para la versión 2WD son 11,20 L/100 Km en ciudad y 10,69 l/100 Km en carretera, mientras que la versión 4WD gasta en ambos ciclos 11,76 l/100 Km. Con estas cifras según informa GM logra un ahorro de combustible de 40% y 25% en ciudad y carretera respectivamente.
Con respecto las capacidades y siendo esta una unidad de trabajo encontramos la versión 2WD puede remolcar 2.767 kg, mientras que su capacidad de carga ronda la tonelada.
En cuanto a diseño no encontramos muchas diferencias, salvo el logotipo de vehículo híbrido, las llantas son de baja resistencia al rodamiento para ayudar a los consumos contenidos. El apartado de seguridad incorpora frenos ABS, control de estabilidad, cinturones con pretensores y bolsas de aire.