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Nuevos lubricantes para motores diesel de Shell

Shell presenta su nueva línea de lubricantes al tiempo que re alinea la ya existente para facilitar la identificación por parte del usuario.<BR>

Nuevos lubricantes para motores diesel de Shell

Shell Lubricantes ha presentado al mercado mexicano su nuevo portafolio de productos para motores a Diesel denominado Rimula, que dicho sea de paso es una de las líneas de lubricación para motores diesel más reconocidas del mundo.

Para mayor facilidad ahora la gama de productos Rimula se denomina como R2 para el monogrado de menor especificación y desempeño, hasta un R6 que es un aceite 100% sintético y orientado a condiciones de alto rendimiento. Asimismo la reorganización de la línea de lubricantes Rimula ha permitido ha Shell traer al mercado nuevos productos como el R6M que tiene mejoras que protegen los componentes mecánicos o el R6ME que además de proteger los componentes mecánicos permite obtener un ahorro en aproximadamente un 1.1%.

La gama de productos Rimula queda como sigue:

Rimula R6 - 100% Sintético -

Rimula R4

Rimula R3X

Rimula R2 - Monogrado -

El motivo del cambio en la denominación de los productos es simplemente el de hacer más simple la elección de los usuarios, cabe señalar que Shell tiene estudios de que entre el 1 -2% de los gastos de una flota se componen de lubricantes, pero la correcta elección de uno permite a las empresas ahorrar grandes cantidades en mantenimiento y combustible. Shell para su línea de productos Rimula tiene una estrategia B2B por lo que están en contacto estrecho con sus clientes a efecto de brindar una solución de lubricación completa y medible, un cliente de Shell puede incluso tener soporte de ingenieros especializados, pruebas de desgaste y demás ayudas para maximizar el rendimiento de su flota y de sus combustibles.

El video a continuación muestra de manera clara y divertida las propiedades que debe tener un lubricante de acuerdo a los requerimientos básicos y aunque evidentemente está orientado a lubricantes diesel, el principio es el mismo para cualquier motor, por lo que vale la pena verlo y aprender un poco más de la función del lubricante en nuestros motores.

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