Vende tu auto
Automovilismo

Se llevó a cabo la final de la Fórmula BMW en México

16 años tuvieron que pasar para que un Fórmula Uno rodara en nuestra catedral del automovilismo en un gran espectáculo

Se llevó a cabo la final de la Fórmula BMW en México

La final de la Fórmula BMW es un gran acontecimiento como carrera para los jóvenes pilotos que tienen como gran incentivo de que si ganan dicha competencia tendrán automáticamente una prueba con el BMW F1. Lo cual para pilotos de entre 18 y 20 años puede ser la oportunidad de su vida.

Fue un gran fin de semana que marcó algunos "claroscuros" pero sin lugar al público que se dio cita en la carrera lo disfrutó. Las emociones comenzaron desde el día viernes con las primeras prácticas y las puestas a punto de los autos presentes. Este día Autocosmos de México tuvo la oportunidad de subirse en uno de los monoplazas y comprobar las virtudes y exigencias de un vehículo de competencia de primer nivel.

Cabe destacar que no sólo fueron los F-BMW, ya que además estuvo presente el F1 que corrió en la presente temporada. Y por otra parte BMW se puso nostálgica con la puesta en pista del M1 IMSA GTO, un prototipo LeMans así como el representante del WTCC que sobra decir que fueron una sinfonía en pista.

Para el sábado comenzaron a rodar los 21 monoplazas de 140hp para saldar sus primeras eliminatorias dejando al representante nacional Esteban Gutierrez entre los primeros puestos para la eliminatoria dominical y por supuesto la carrera. El sábado también se llevó a cabo la conferencia con el Dr. Mario Theissen y Robert Kubica quienes ratificaron los temas que han rondado al gran circo como lo son las nuevas reglamentaciones y hacer más barata la categoría.

Los puntos importantes por parte de Theissen fue que si la normativa del motor único detiene el desarrollo de BMW para ellos no tendría caso seguir en la Fórmula Uno, comentó acerca del piloto mexicano que puede tener un buen futuro internacional (junto a Sergio Pérez son los mejores exponentes nacionales) además entre risas informó que Bernie Ecclestone sigue siendo un "muchacho" que puede llevar las riendas de la F1.

Por su parte Robert Kubica realizó un comentario triste pero que al final es la realidad al mencionar que el Autódromo de los Hermanos Rodríguez es muy agradable pero ya no es apto para la Fórmula 1 actual (aunque Mónaco tampoco lo debería ser).

Por fin llegó el domingo de competencia donde Esteban Gutiérrez arrancaría desde la segunda posición la cual por desgracia perdió para terminar en un meritorio tercer lugar. El domingo también se vieron rodar los autos clásicos de competencia de la marca alemana y por supuesto el F1 que hizo poner la piel "chinita" a más de uno. La zona de paddock contó con demostraciones 4x4 de la marca y pruebas de habilidad con lo que se convirtió en un fin de semana de velocidad para toda la familia.

Pero no todo fue la bonanza que se lee anteriormente, ya que la promoción de la carrera fue prácticamente nula debido a "políticas" de Alemania que luego dieron marcha atrás para que se hiciera promoción pero en tan sólo una semana, esta fue la parte "oscura" ya que si un Renault abarrotó Paseo de la Reforma, la FBMW + el F1 + los clásicos de competencia+ las actividades recreativas en el Hermanos Rodríguez debieron ser un éxito.

Lastima y posiblemente no veamos algo así por parte de la marca en mucho tiempo ya que las finales de la F-BMW siempre son en diferentes pistas cada año. Suertudos los asistentes que mal por los que ni se enteraron y son amantes del automovilismo.

GALERÍA

 

Comentarios: ricardo@autocosmos.com