
La final de la Fórmula BMW es un gran acontecimiento como carrera para los jóvenes pilotos que tienen como gran incentivo de que si ganan dicha competencia tendrán automáticamente una prueba con el BMW F1. Lo cual para pilotos de entre 18 y 20 años puede ser la oportunidad de su vida.
Fue un gran fin de semana que marcó algunos "claroscuros" pero sin lugar al público que se dio cita en la carrera lo disfrutó. Las emociones comenzaron desde el día viernes con las primeras prácticas y las puestas a punto de los autos presentes. Este día Autocosmos de México tuvo la oportunidad de subirse en uno de los monoplazas y comprobar las virtudes y exigencias de un vehículo de competencia de primer nivel.
Cabe destacar que no sólo fueron los F-BMW, ya que además estuvo presente el F1 que corrió en la presente temporada. Y por otra parte BMW se puso nostálgica con la puesta en pista del M1 IMSA GTO, un prototipo LeMans así como el representante del WTCC que sobra decir que fueron una sinfonía en pista.
Para el sábado comenzaron a rodar los 21 monoplazas de 140hp para saldar sus primeras eliminatorias dejando al representante nacional Esteban Gutierrez entre los primeros puestos para la eliminatoria dominical y por supuesto la carrera. El sábado también se llevó a cabo la conferencia con el Dr. Mario Theissen y Robert Kubica quienes ratificaron los temas que han rondado al gran circo como lo son las nuevas reglamentaciones y hacer más barata la categoría.
Los puntos importantes por parte de Theissen fue que si la normativa del motor único detiene el desarrollo de BMW para ellos no tendría caso seguir en la Fórmula Uno, comentó acerca del piloto mexicano que puede tener un buen futuro internacional (junto a Sergio Pérez son los mejores exponentes nacionales) además entre risas informó que Bernie Ecclestone sigue siendo un "muchacho" que puede llevar las riendas de la F1.
Por su parte Robert Kubica realizó un comentario triste pero que al final es la realidad al mencionar que el Autódromo de los Hermanos Rodríguez es muy agradable pero ya no es apto para la Fórmula 1 actual (aunque Mónaco tampoco lo debería ser).
Lastima y posiblemente no veamos algo así por parte de la marca en mucho tiempo ya que las finales de la F-BMW siempre son en diferentes pistas cada año. Suertudos los asistentes que mal por los que ni se enteraron y son amantes del automovilismo.
Comentarios: ricardo@autocosmos.com