Vende tu auto
Industria

Carlos Ghosn es nombrado Presidente de la Asociación de Fabricantes Europeos

El Le Cost Killer y líder de la alianza Renault - Nissan tomará el cargo a partir del primer día de 2009

Carlos Ghosn es nombrado Presidente de la Asociación de Fabricantes Europeos

Sin duda al día de hoy no hay un ejecutivo de la industria automotriz tan influyente e importante como lo es Carlos Ghosn, el hombre detrás de la sorprendente revitalización de Nissan y que ahora es CEO de Renault, además de sus múltiples ocupaciones tendrá el cargo de Presidente de la ACEA a partir del 1 de enero de 2009, en sustitución de Christian Streiff, CEO del grupo PSA.

Ghosn toma el cargo en un marco en verdad complicado dada la recesión económica mundial y la necesidad de cambiar radicalmente la manera de fabricar autos para cumplir la cada vez más estricta regulación en términos de emisiones y consumo.

Carlos Ghosn reiteró la llamada de la industria automotriz porque se normalicen el mercado del Crédito y la necesidad de inversiones estratégicas e incentivos en los distintos países para estimular el mercado y que la industria siga siendo en Europa un elemento clave en términos de crecimiento y empleo.

La ACEA estará trabajando muy de cerca con la Unión Europea a efecto de cumplir el compromiso de Europa con el manejo de la energía y el cambio climático.

La Asociación de Fabricantes Europeos fue fundada en 1991 y representa a 15 marcas de autos y camiones de Europa. BMW Group, DAF Trucks, Daimler, Fiat, Ford Europa, General Motors Europa, Jaguar - Land Rover, MAN Nutzfahrzegue, Porsche, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota Motor Europa, Volkswagen y Volvo que combinadas generan 2.3 millones de empleos y otros 10 millones de sectores relacionados.

Rubén Hoyo recomienda