Nissan había comentado que no tendría participación en el Salón de Detroit para luego cambiar de opinión. Y este singular NV2500 debió de haber sido presentado en dicho lugar pero en el Centro Técnico de Farmington Hills, en Michigan se dieron a la tarea de darlo a conocer.
Por sus líneas nos damos cuenta que es un modelo alejado a la realidad pero su funcionalidad podría ser bien recibida por trabajadores que tengan herramientas eléctricas como carpintería o herrería.
El tamaño es acorde al chasis donde está montada el cual es el mismo de la Titan adaptándole un cuerpo de furgoneta que cuenta con entradas laterales y posteriores. La espaciosa caja de carga alberga bancos de trabajo, escritorio con computadora la cual para economizar espacio su teclado es de luz para proyectarse en cualquier superficie.
Existen ventiladores alimentados por celdas solares, múltiples clavijas para conectar herramientas que dicho sea de paso también son alimentadas con ayuda de la luz solar o por la batería del auto. Su motorización tampoco es oficial ya que se habla de un motor de camión ligero marca Cummins propulsado por diesel.
Una versión más real podrá ser vista en Detroit y aunque podrían ser buena idea para ciertos grupos Nissan no se aventura a la creación de este tipo de vehículos ya que el año pasado también lanzó el NV200 bajo el mismo concepto.