El cambio más significativo será para la versión S5 que abandona su motor V8 por un V6 turbo. Concretamente las mecánicas quedarán con el gasolina 2.0 TFSI, el 3,2 V6 atmosférico y el nuevo 3.0 V6 TFSI con 354 Hp que será el sustituto del V8. Este cambio irá destinado al consumo de combustible, y aunque el sonido cambiará notablemente las prestaciones no se verán afectadas.
Por otra parte también cuenta con un par de motores diesel de 2.7 litros y un V6 3.0 litros con 190hp y 240ho respectivamente, estos motores podrán ir acoplados opcionalmente a la caja de doble embrague denominada por Audi como S-Tronic.
Para la parte mecánica cuenta con el sistema de diferencial "inteligente" que monta el S4 el cual reparte el torque a la rueda que más lo necesite cuando se encuentra curveando el auto por lo que el fenómeno de irse de frente o de la parte posterior casi se erradicará. Sumado a esto contará con su ya clásica tracción Quattro que en manejo normal manda el 60 % de la potencia al eje trasero.
Estéticamente muestra las nuevas líneas de diseño de la marca así como los leds de los faros que han acompañado a los nuevos modelos desde el R8. Al igual que el A3 cabrio también contará con el Selector de tipo de manejo con lo que se podrá jugar con los parámetros de aceleración, dirección y cambios de velocidad.