Tres categorías de la Turmex vieron acción en el trazo corto de Pachuca donde se definieron campeonatos y se llevó a cabo una de las carreras más emocionantes de la temporada en la clase GT3 que corono a Rogelio Germán como tricampeón del serial.
Por lo regular toda carrera final de temporada se muestra emocionante debido a los pilotos que buscan quedarse con el campeonato o buscar su primer podio en la temporada, además de los pilotos que no tienen nada que perder y mucho que ganar con esta combinación las carreras se vuelven muy cerradas y espectaculares como lo fue la clase GT.
La estelar GT3 era una pelea entre Rogelio Germán y Leonardo Colín quien tuvo una temporada para el olvido luego de constantes fallas mecánicas. Pero también se encontraba en pista Raymundo Paz con su vistoso Astra quien se mantuvo al acecho de ambos pilotos punteros hasta el abandono de Colín heredando el segundo puesto.
La carrera tuvo cambios radicales que modificaron todo por detrás de Germán quien domino a placer la justa al quedarse sin su principal contrincante Leonardo Colín el cual abandonó por fallas en el motor de su unidad. Posteriormente el avance del vocho #153 (el sapo) se daba a cada vuelta presionando al Astra de Paz pero en un contacto en plena recta perdió el control de su unidad para dar un paseo por la tierra y pinchar su llanta delantera izquierda y perder toda posibilidad por pelear el podio.
Antes esta situación la dupla de Jorge y Esteban Ortiz en su GT3 #33 se colocó en la tercera posición final luego de muchas batallas en todos los sectores del trazo. Al final llegó la bandera a cuadros que dio el cerrojazo final a la temporada proclamando campeón a Rogelio, y dando una pausa hasta el año 2009 donde algunos pilotos presentarán nuevas armas y la organización buscará nuevos elementos para un mayor espectáculo.