01 Diciembre 2008. El Mi.To no tiene la historia o tradición de un Mini o un 500 pero su diseño y enfoque serán en un tiempo motivo de colección. Por supuesto el Mi.To no podía escapar a las habidas manos de los preparadores tuning y una de las primeras la logra Marangoni, empresa italiana especializada en llantas.
El Mi.To M430 es el nombre de la versión que cuenta con un diseño algo radical por su pintura y sus llantas color rojo. La tapa del cofre no sólo es pintura roja con rayas y ya, sino que es el detalle de la figura del rodamiento de las llantas. Refiriéndonos a los neumáticos contamos con rines de 18 pulgadas con cierta similitud con los del Opel Astra OPC.
Estéticamente también cambia la fascia delantera haciéndola más grande gracias a la fibra de carbono, dándole más volumen y agregando tomas de aire y acentuando las tomas de aire. La parte lateral se ve diferente gracias a los faldones y a la línea de color rojo que viene desde el frente.
La parte posterior es una de las mejores logradas de cualquier preparador ya que integra de manera perfecta la combinación de los colores, blanco de la carrocería, con el rojo de las llantas y detalles de carrocería, con el color negro brillante de los rines y difusor trasero. Este último es realmente grande y deja entrever su juego de doble escape gemelo. Como buen auto tocado no puede faltar su alerón montado en la parte superior del vidrio trasero.
Al ingresar luego de abrir sus puertas de "alas de gaviota" encontramos asientos muy nacionalistas que combinan el color negro con rojo y una bandera italiana al costado. Mientras que el tablero es el que se muestra más conservador, ya que los accesorios que monta se encuentran en la palanca de cambios, pedales y freno de mano.
Mecánicamente también fue modificado, llevando su motor 1.4 T-Jet de 155 hasta los 220 hp, esta potencia se equilibra con una disminución de altura en 4 centímetros, además de incorporar un nuevo sistema de frenos con pinzas de mayor tamaño que se pueden ver perfectamente a través de los rines.
Comentarios: ricardo@autocosmos.com