Vende tu auto
Novedades

Honda Insight Ecological Drive Assist

Este nuevo sistema vendrá integrado al nuevo Insight, el cual optimizará la conducción y con ello las emisiones. Por. Ricardo Silverio

Honda Insight Ecological Drive Assist

El asistente de manejo ecológico (EDA, por sus siglas en íngles) se encuentra integrado al tablero y consta de tres componentes principales de funcionamiento que son el ECON, Ambient Meter y Eco Guide.

ECON es el sistema estándar el cual mantendrá al auto con un régimen bajo de revoluciones y así como velocidad controlada ideal para la ciudad o día de tráfico. También mantendrá optimizada la caja CVT y aumentará la regeneración de la frenada para usar sólo energía eléctrica.

El Ambient Meter, más un sistema "psicológico" ya que la iluminación que se encuentra detrás del velocímetro cambiará de color dependiendo de nuestro manejo, esto es, la iluminación será verde y se tornará a azul cuando nos gane el pie derecho y comencemos a acelerar de más y sin sentido. Un punto interesante es que "nos pintará de azul" cuando aceleremos y también cuando frenemos de manera excesiva.

Por último el Eco Guide es realmente nuestra evaluación de manejo eficiente ya que al final del trayecto calificará nuestro desempeño y de acuerdo al viaje que realizado nos dirá si fuimos o no ahorradores.

Cuántas veces hemos quemado llantas para arrancar o frenar de manera brusca sin necesidad o los clásicos acelerones, todo esto significa desperdicio de energía y esta serie de "nanas electrónicas" podrían reeducarnos y concientizarnos vialmente.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com

Omoda 5 Omoda O5