Noviembre de 2008.- los cuarteles generales de Porsche en Stuttgart, han dado el visto bueno para que desde febrero de 2009, Porsche ofrecezca un Cayenne con motor diesel ampliando su gama de motores para su deportivo todo-terreno. Esta decisión fue una respuesta al cambio en las normas legales, especialmente en los mercados europeos, que dieron lugar a beneficios impositivos para vehículos con motores diesel.
Porsche ha equipado al Cayenne con un motor Turbo Diesel V6 de tres litros con 240 hp, proporcionado por Audi AG, una subsidiaria del Grupo VW. El consumo promedio del Cayenne Diesel es de 10.75 km/l, con una emisión de CO2 a 244 gramos por kilómetro.
La respuesta inmediata del acelerador y las características de alto par de este motor (550 Nm) diesel brindan buen rendimiento para un vehículo todo-terreno deportivo como el Cayenne.
El nuevo modelo del Cayenne será ofrecido inicialmente en Europa a partir del segundo mes del 2009; los preparativos para su introducción en México, se encuentran ya en proceso.
Con la introducción del Cayenne Diesel, Porsche continúa con el compromiso constante de reducir el consumo de combustible en todos sus vehículos. Desde la primavera de 2007, se equipó la nueva generación de la serie Cayenne con motores de Inyección Directa de Combustible (DFI) que consumían hasta un 15% menos de combustible en condiciones de manejo reales.