25 de noviembre de 2008. Faltan pocas semanas para que se celebre el North American International Auto Show 2009, mejor conocido como el Autoshow de Detroit y que en otros tiempos fuera considerado como el más importante del globo.
El NAIAS en su edición 2009 que será celebrado del 11 al 25 de enero próximo ha recibido los anuncios de importantes fabricantes cancelando su participación, el primero fue Porsche que desde la edición de este año no estuvo presente, pero la lista se ha acrecentado bastante en los últimos días, siendo Ferrari, Rolls - Royce, Mitsubishi, Suzuki, Land Rover y Nissan quienes han informado que no estarán presentes en la próxima edición del citado Salón, Nissan también ha informado que cancela su participación en el Salón de Chicago de 2009.
Lo anterior es un reflejo de lo deprimida que se encuentra la industria automotriz norteamericana, las causas que han citado varios fabricantes que han cancelado su participación es simplemente que la zona de Detroit no es precisamente muy importante en términos de ventas para sus marcas, otras en cambio no han dado mayor información sobre sus razones para no estar presentes en el NAIAS. A este paso podrían solo quedar las tres ya no tan grandes de Detroit y uno que otro fabricante foráneo como Toyota o Honda, pero el panorama no podría ser peor para el que fuera en algún momento el Salón más importante del mundo.
Nota relacionada: Lo mejor del Salón de Detroit 2008
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -