Vende tu auto
Tuning

Audi R8 PPI Razor GTR

El próximo Salón de Essen en Alemania verá esta serie limitada de R8 con una preparación extrema. Por: Ricardo Silverio

Audi R8 PPI Razor GTR

 

Sabemos que el Audi R8 es un gran deportivo pero el tener una pieza de ingeniería como ésta existiendo es algo demasiado atractivo para cualquier preparador ya sea de tuning o deportivo.

Los preparadores de PPI Automotive se dieron a la tarea de mejorar su anterior obra (PPI Razor) y agregarle nuevas siglas con el GTR con lo que la estética y prestaciones del motor están encaminadas a la competencia o simplemente llamar mucho la atención en la calle.

El motor V8 4.2 litros a sido revitalizado por un turbo que brinda 580 hp de potencia y un empuje de 600 Nm, con lo que logra el 0 a 100 km en apenas 3.7 segundos y una máxima de 332 km/h. Estas cifras no sólo es lograda por dicho motor sino que el chasis y diversas partes del auto fueron enriquecidas por fibra de carbono, tomando en cuenta que de serie ya cuenta con mucho de dicho material.

Los rines del PPI Razor GTR fueron creados específicamente para este modelo contando con neumáticos de 19" y 20" pulgadas para las delanteras y traseras respectivamente. Dichos rines permiten ver las pinzas de los frenos de 6 pistones que van directamente a los discos de 380×36 y 356×32 milímetros.

Visualmente los cambios son muy notorios, cuenta con un gran difusor delantero color negro de la misma manera que los cambios en la fascia. Estos mismos retoques se observan en el cofre, sonde sirven también como tomas de aire para ayudar al enfriamiento el turbo cargador.

Aún cuando las fotyos que vemos son dibujos el auto si llegará a producción limitada y en el Salón de Essen podremos verlo finalmente.