18 de noviembre de 2008
La propuesta de Mazda para el 2010, y que será develado el día de Mañana en el Salón de LA.
La prensa mexicana fue la primera en tener contacto con el nuevo compacto que presenta características de diseño que se hacen una constante en la marca, como las marcadas zonas de paso de rueda en las salpicaderas delanteras, o la pronunciada forma de cuña que hace que la parte frontal sea baja y la trasera muy alta en el modelo Sedán que fue el único presentado. La versión de dos volúmenes (Hatch Back) será presentada en unos meses más.
Se especula que a mediados del 2009 podríamos ver esta nueva versión del "TRES" rodando por México, pero aun no hay fecha oficial, lo que si es ya oficial es que la producción del actual modelo ya ceso en la planta de Hofu en Japón.
El diseño evoca inmediatamente a conceptos de la marca presentados con anterioridad, el Nagare, el Ryuga y el Furai, el nuevo modelo toma muchos rasgos aerodinámicos como la gran parte frontal que lo hace más agresivo a la vista ( y también más parecido a un Peugeot ) Los costado también evocan a otra marca japonesa, el remate del poste "C", las puertas traseras parecen haber sido inspiración de Nissan, pues son prácticamente iguales a las del Sentra.
Es un diseño bien integrado al que hay que acostumbrarse, retoma líneas de modelos existentes y aporta nuevas.
En cuanto a motorizaciones, habrá dos opciones, el ya conocido motor de 2.0l y uno nuevo de 2.5l que sustituye al de 2.3 disponible actualmente y las transmisiones tambien son más grandes, las automática es de 5 cambios y la manual de 6 relaciones, así como el nivel de seguridad fue incrementado, pues en todas las versiones habrá bolsas de aire, frenos ABS.
No hay aun precio anunciado, pero se especula que el "3" en todas sus versiones sufrirá un incremento.Ver Galería