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HUMMER H3T ha comenzado su comercialización en México

General Motors de México ha lanzado de manera oficial al público la nueva versión del HUMER tipo Pick Up. Texto y fotos: Ricardo Silverio

HUMMER H3T ha comenzado su comercialización en México

En el pasado Salón Internacional del Automóvil México GMM había hecho la presentación ante el público del vehículo y ahora la armadora nos presentó en su elemento al nuevo integrante de la familia HUMMER que ya se encuentra a la venta en los distribuidores.

A simple vista el principal cambio salta a la vista con la caja de carga descubierta mientras que en el resto de la carrocería se mantiene igual. El nuevo H3T cuenta con dos opciones de motor que son los conocidos 3.7 litros del V6 y el V8 del modelo Alpha generando 239 hp y 300 hp respectivamente.

Estos dos motores le dan nombre a sus respectivas versiones dejando al V6 con el nombre de Adventure mientras que el V8 no puede tener otro que no se Alpha. El H3T es una camioneta de tamaño medio que por las dimensiones con las que cuenta este "monstruo" se ve bastante corpulento en cualquier calle. Cuenta con una doble cabina para la comodidad de los pasajeros siendo este un atributo que hereda de las versiones pasadas con vestiduras en piel y todos esos elementos que se necesitan en un viaje 4x4 (...).

Por otra parte y algo que es muy importante para este vehículo es la nueva gama de accesorios para cualquiera de las versiones siendo estas partes creadas por GM o por fabricantes licenciados por la armadora. Estos accesorios podrán utilizarse para poder cargar una cuatrimoto en la parte trasera, los típicos racks de carga para bicicleta, tumbaburros, estribos mientras que el más peculiar de ellos será una cabina para la caja con lo que podrá llevar equipaje sin temor a que se moje.

La prueba de manejo nos mostró que sigue siendo un HUMMER, ya que el pequeño trazo donde se probó la unidad demandaba las cualidades 4x4 del H3T. Como podrá ver en la galería de fotos el torque de 241 lb-pie (V6) y 320 lb-pie (V8) hacinan que salir de las "trampas" de tierras o las inclinaciones fueran un día de campo.

En estas pruebas se pudo constatar los ángulos de entrada, que paras el caso de entrada es de 31.7º mientras que el de salida es de 30.9º dejando al ventral en 19.0º, con estas cifras cuenta con una capacidad de vadeo de 61 cm. En este punto debemos destacar el sistema Hill Hola Assits que detiene al H3T en plena inclinación evitando que se nos vaya para atrás.

En cuestión de seguridad cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas con control de tracción y asistencia de frenado de pánico, control electrónico de estabilidad, StabiliTrak, sistema de monitoreo de presión de llantas y cámara de visión trasera con sensor trasero de
distancia.

El H3T es y debería ser un auto de uso para diversión y/o trabajo ya que su tamaño le puede causar muchos problemas a la hora de encontrar lugar en la calle o maniobrar en el complicado tráfico citadino. Le invitamos a conocer realmente las capacidades de un HUMMER y lo divertido que es manejarlo para lo que fue creado y no para ser vehículo de diario ya que aunque su transmisión de 4 velocidades automática fue ajustada para tener consumos más contenidos sigue siendo algo elevada.

 

Los precios de este H3T producido en la planta de Shreveport, Louisiana son:

HUMMER H3T 2009 Adventure $36,580 USD
HUMMER H3T 2009 Alpha $39,110 USD

GALERÍA

 

Comentarios: ricardo@autocosmos.com