Vende tu auto
Tuning

Tuning: Volkswagen Passat CC ECO Concept

El Passat CC ECO Concept muestra al público la parte rebelde de este caballero alemán en el Salón SEMA Por: Ricardo Silverio

Tuning: Volkswagen Passat CC ECO Concept

 

En el Salón de SEMA se pueden encontrar una infinidad de excentricidades automotrices pero existen casos que son auténticas obras de arte más allá de lo llamativas que puedan ser. Pero en el caso de VW han presentado al Passat CC ECO Concept el cual es todo un ejecutivo vestido con ropa deportiva.

La elegancia de este auto sigue presente con esta preparación la cual respeta la línea que a cautivado a los consumidores pero añadiéndole detalles visuales y una mejora en la motorización. Al exterior cuenta con nuevas fascias que montan nuevas tomas de aire y en la parte trasera cambian su diseño de discreta y buena manera.

 

El Passat CC ECO Concept cuenta con un color gris oscuro que combina perfectamente con los vivos en color negro brillante que llegan hasta su interior. Los asientos dejaron de ser los grandes y cómodos "sillones" para dar paso a asientos de cubo en fibra de carbono con acabados brillantes. Estos nuevos elementos también aparecen en el tablero que incorpora además retoques en cuero.

La mecánica cambia de manera interesante ya que cuenta con tres variantes en potencia logradas a un nuevo turbo cargador desarrollado por VW. El motor es el mismo 2.0L de la versión normal pero tiene la posibilidad de adaptar la potencia dependiendo de las necesidades.

El primero y más sencillo es el modo ECO que brinda 222 hp con 319 Nm, luego llega la modalidad GT que nos da 252 hp y 363 Nm y para finalizar encontramos la versión Full Power que nos da 311 hp con un empuje de 424 Nm. Por supuesto todo el sistema de escape ha sido modificado y para frenas a esta versión monta unos Brembo de 4 pistones en discos de 14 pulgadas.

Un punto a destacar es que esta preparación sube su potencia pero reduce sus consumos de combustible, gran punto de este tuning que no sólo busca exprimir un motor para mostrarlo y luego guardarlo en una bodega o venderlo por muchos miles de dólares, ésta tecnología puede aprovecharse y tener un auto del tamaño y peso de un Passat CC en la calle con 311 hp´s y poco gasto no creo que suene mal.

Comentarios ricardo@autocosmos.com