4 de noviembre de 2008. La firma del óvalo azul ha preparado para el SEMA una variante extrema de su renovada pick up F-150, conocida en México como Lobo. Esta preparación de nombre SVT Raptor permite a la F-150 ser un vehículo todo terreno preparado para sortear casi cualquier obstáculo y a elevadas velocidades.
La F-150 Raptor es para empezar 180mm más ancha que una F-150 común, con una suspensión levantada que monta amortiguadores Fox Racing, el recorrido de la suspensión delantera queda en 340mm, mientras que en el eje posterior es de 284.5mm, la parrilla es exclusiva para este modelo y destacan las branquias de ventilación que tienen por objeto enfriar el motor de 5.8 litros con 320 CV y 530Nm de torque que habita bajo el cofre. Ford también ha reportado que opcionalmente existirá un motor de 6.2 litros.
La SVT Raptor es una pick up que no solo tiene las capacidades de hacer rutas off road de elevada dificultad, quizá uno de sus mayores encantos es que es capaz de rodar muy rápido en caminos no pavimentados.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -