Vende tu auto
Tuning

Tuning: Chevrolet Camaro listo para el salón SEMA

Chevrolet a preparado cuatro versiones del nuevo Camaro las cuales exploran lo deportivo y agresivo sin caer en mal gusto. Por: Ricardo Silverio

Tuning: Chevrolet Camaro listo para el salón SEMA

03 Noviembre 2008. SEMA ya casi llega y las presentaciones no se pueden hacer esperar, y en Estados Unidos cuna de los Muscle cars no se podía esperar que estos autos no sacaran la casta por parte de los tres grandes. Además Chevrolet aprovecha para ponerle otra ropa al Camaro aun cuando no ha sido lanzado, lo cual podrá dar ideas para sus futuras preparaciones ya sea en pista o para presumir solamente.

El primero de ellos es el Camaro LS7 Concept que lleva su motor V8 hasta los 550 hp y caja manual de seis velocidades. Para poder controlar toda esa potencia monta frenos Brembo que se dejan ver a través de sus rines de 20", visualmente no cambia mucho si no es por su combinación de color negro en el cofre y un rojo muy al estilo su competencia de Dodge.

 

El segundo auto es el denominado Camaro Dale Earnhardt Jr Concept, hecho en homenaje al piloto Nascar. El propio Earnhardt fue quien escogió el estilo del auto que se aleja mucho de los autos de competencia y es de lo mejor entre este póker de autos. El motor de esta versión puede utilizar etanol E85. Estéticamente cuenta con rines de 21" pintura bicolor que le sienta muy bien, escapes rectangulares integrados a las fascias y un paquete aerodinámico muy atractivo.

 

El tercer es nada menos que la versión de competencia que nos hace esperar verlo en las categorías GT alrededor del mundo. Camaro GS Racecar es el nombre de la adaptación. El GS combina perfectamente el color azul con sus vivos en amarillo que acompañan también a los rines. Chasis rebajado, elementos de la carrocería rebajados en peso gracias a la fibra de carbono. Por desgracia no hablan todavía del trabajo del motor, pero si el primer Camaro llega a los 550 hp este debería poder pasar esta cifra.

 

Por último y no por ello menos importante encontramos al Camaro Black Concept que a juicio muy personal pudo haber quedado mejor como KITT. Y como su nombre lo dice es completamente negro e incorpora cambios estéticos muy discretos pero que sin duda le hacen ver más elegante. Esta elegancia se pierda al verle de frente y su mirada "malvada" color rojo que rompe de buena manera con el diseño general del coche. Esta versión no tiene cambios mecánicos aunque cabe destacar que este auto es la versión V6.

GALERÍA