29 de octubre de 2008. Louise Goeser que fungía como Vicepresidenta de Ford Motor Company, Presidenta y Directora General de Ford de México ha decidido jubilarse, dejando su cargo al mexicano Eduardo Serrano con 26 años de experiencia en la corporación y que venía desempeñándose como Director Ejecutivo de Ford de México.
Goeser de 55 años deja su cargo oficialmente a partir del próximo 1 de noviembre, su trayectoria en Ford dio inicio en 1999 cuando llegó como Vicepresidenta de Calidad, su aportación a la firma del óvalo azul es grande, toda vez que se le reconoce haber implementado los procesos que hoy le permiten a los vehículos Ford ostentar los primeros niveles de calidad según los estudios de JD power. Louise Goeser llegó a Ford de México en 2005 siendo fundamental para la creciente importancia de México en el plano manufacturero global de Ford.
Eduardo Serrano por su parte llegó a Ford en 1982, dentro de sus cargos más recientes está el de Director de Mercadotecnía de Automóviles para Norteamérica y Presidente de Ford Andina. Serrano ahora como Presidente y Director General de Ford de México reportará a la Dirección Ejecutiva de Ford para Canadá México y América del Sur.
Felicitaciones a nuestro compatriota Eduardo Serrano quien toma la posición más elevada de Ford en México, cabe señalar que posiciones de este nivel en la industria automotriz no son ocupadas por mexicanos muy a menudo por desgracia.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -