27 Octubre2008. Si Porsche y Ferrari ya tienen su competencia monomarca porqué Lamborghini no podía quedarse atrás en este mercado de millonarios que no saben donde probar sus juguetes.
Pues bueno ante este gran necesidad de algunos cuantos se ha creado la Lamborghini Blancpain Super Trofeo Gallardo LP560-4, un nombre tan largo como la cantidad de ceros que acompaña a cada auto del serial y por supuesto sus adecuaciones para las pistas de competencia.
El campeonato por desgracia lo tendremos que seguir por los televisores a menos que tengan la oportunidad de ir a Europa a seguirlos de cerca y mejor aun cuando compartan fecha con el WTCC en Monza o con DTM en Silverstone u otras citas de los diferentes mundiales de turismos.
La preparación del Gallardo como podemos imaginarnos es extrema ya que cuenta con una aliteración de su ya de por si esbelta figura llevándolo hasta los 1300 kg mientras que su motor es llevado hasta os 570 hp. Por supuesto los cambios estructurales que se obligan en este tipo de carreras incluyen jaulas protectoras, chasis más rígido y frenos revisados, además del visible alerón trasero que mejora su estabilidad.
Un punto a destacar es que la tracción de estos lambos no ha es sólo en el eje trasero sino que mantiene su tracción en las cuatro ruedas al igual que su transmisión de 6 velocidades robotizada.
Si usted se animó a correr en dicho campeonato luego de leer las líneas anteriores, le informo que el auto sin impuestos tiene un costo de 200.000 euros, debiendo pensar que también necesita la licencia de competición internacional A, B o C, la gasolina que recordemos que del otro lado del charco es más cara, y por supuesto un "guardadito" para los eventuales golpes que le de a su coche.