Octubre 2008. El nuevo Audi A4 obtuvo las máximas calificaciones en las pruebas de impacto frontal, lateral y de vuelco realizadas por la Administración Nacional para la Seguridad de Autopistas y Tráfico de Estados Unidos (NHTSA).
Las leyes de Estados Unidos requieren que todo auto de pasajeros sea sometido a las pruebas de impacto frontales a una velocidad de 48,3 km/h y de 53.9 km/h en las laterales. Sin embargo, bajo el NCAP los vehículos son sometidos a las mismas pruebas, pero a 56.3 km/h y 62 km/h respectivamente.
Tras los análisis posteriores, la NHTSA evalúa tanto la deformación estructural de los autos como la fuerza kinésica y biomecánica a la que son expuestos los pasajeros.
En materia de seguridad activa, en el nuevo Audi A4 viene equipado con un Programa Electrónico de Estabilización (ESP) de última generación. En él se han integrado electrónicamente las funciones de antibloqueo ABS y de reparto de la fuerza de frenado EBV, así como la función de servofreno de emergencia.
En conjunto con el regulador de la fuerza de giro, el control del deslizamiento ASR y el bloqueo electrónico de diferencial EDS establecen las bases para la seguridad que proporciona el sistema ESP.
El ESP del nuevo Audi A4 ha sido ampliado con una serie de funciones adicionales; es capaz de estabilizar el balanceo de un remolque, secar los discos de freno si están mojados accionando brevemente las pastillas de freno a intervalos regulares o activar las luces de advertencia cuando se produce una frenada de emergencia.