El SEMA Show puede catalogarse en ocasiones como un autentico museo de rarezas y desvaríos mentales de los preparadores estéticos tuning, ya que pueden llegar en los excesos con la fibra de vidrio o destruir completamente el diseño del auto haciéndolo irreconocible y merecedor de la hoguera.
Para bien o para mal los modelos Hummer serán de lo más recatado para dicho salón ya que como sabemos el mercado de este todoterreno ha sufrido mucho incluso aún se baraja la posibilidad que la marca de estos gigantes pase a manos de dueños del medio oriente.
Pero mientras pase lo que tenga que pasar podemos ver al Hummer H3T Weekend Warrior, Hummer H3 Alpha Four Wheeler Trailhugger y al Hummer H3 X Alpha Concept. Con mejoras sutiles pero al final cambios funcionales.
El Weekend Warrior cuenta con pequeños retoques en el motor V8 de 5.3 litros llevándolo hasta los 370 HP(ideal para un fin de semana "normal") además de contar con rines de 22" y aumento de altura de la carrocería.
El Four Wheeler Trailhugger fue desarrollado por la revista especializada de vehículos 4x4 tal como lo dice su nombre, por lo que es el mejor pensado de los tres. Cuenta con un winch (gancho y cable de arrastre) ligero y más versátil por su construcción. Cuanta con juego de luces de penetración superiores que pueden ser controladas a control remoto. Además de contar con rines especiales que sujetan la llanta en cualquier tipo de movimiento torsional frecuente en las pruebas a campo traviesa.
Contradictoriamente su color rojo con acabado en mate no debe servir de nada con la tierra que inmediatamente haría que se viera más sucio de lo que pudiese quedar normalmente.
Y en el último lugar llega el H3 Alpha Concept el cual es el más tímido de los tres implementando apenas unas partes cromadas, rines de 18 pulgadas y uno que otro detalle. No cabe duda que la problemática económica mundial afecta hasta estos autos en uno de los eventos donde debería lucir sus mejores "ropajes deportivos".