Marcas como Resistol y Pritt son algunas de las marcas más conocidas en el mercado de adhesivos en el mercado pero la marca alemana cuenta con una variada cantidad de productos que los hacen estar presentes en prácticamente todas las industrias de manufactura.
Por supuesto la industria automotriz no es la excepción pero lo que llama la atención es el nivel de compenetración que tienen sus productos con la construcción de un auto. Comencemos con el chasis que al momento de tener todas las piezas es "bañado" con químicos de la marca para contar con un mejor sellado de superficies, además de tener una mejor adherencia para las primeras capas de pintura.
Los productos de Henkel ayudan a las armadoras a poder extender sus garantías de corrosión por muchos más años en la carrocería mientras que los productos de finalizado hacen que la pintura dure mucho más tiempo, el plan de trabajo de la empresa no sólo se limita a crear los químicos, sino a la búsqueda de soluciones para problemas específicos.
Tal como lo comentaba al principio la empresa no solo se enfoca al mercado industrial sino que cuenta con productos para el consumidor final que busca de hacer "sus propios arreglos" mientras que en el día a día nos encontramos conviviendo con sus productos de su división Hogar y cuidado personal, en los que encontramos detergentes y jabones de tocador.
Dentro de las vistas hacia un futuro a mediano plazo Henkel ya tiene desarrollado un adhesivo que puede ser utilizado para juntar metales o plásticos, incluso pudiendo pegar el plástico con el metal lo que erradicaría las juntas visibles o tornillos sin que esto signifique menos rigidez estructural en el caso de un auto. Otro de los avances tecnológicos son los recubrimientos anticorrosión que llegan a niveles "nano" en el tamaño de la cobertura.
Por supuesto la empresa cuanta con tecnologías verdes que pueden hacer los preparativos prepintura con aguas residuales (Aquence).