
En el mercado de repuesto son muy conocidas las marcas Luk, Ina y Fag marcas dedicadas a la fabricación de componentes del mercado de repuesto. Estas piezas no solo las encontramos en las refaccionarias ya que el grupo cuenta con diversas certificaciones que avalan sus productos para equipo original.
Las tres marcas antes mencionadas serán reconocidas ahora dentro del Grupo Schaeffler México el cual cuenta con representación mundial y se encuentra dentro de los primeros lugares en el mercado de auto repuestos. La nueva planta ubicada en Irapuato llevó apenas 10 meses de planeación y construcción y aun cuando comenzó a operar desde el mes de agosto pasado la ceremonia oficial de inicio de actividades fue el 21 de octubre.
Cuenta con una superficie total de 22.800 metros cuadrados hasta el momento con una posibilidad de crecimiento según la demanda del mercado. Se estima que para final de año se cuente con una planta laboral de 400 empleados. El primer punto importante de los trabajadores de la planta es que se busca que sean en su mayoría estudiantes de la localidad.
Esto funcionaría de manera en que los estudiantes trabajen una parte del día mientras están estudiando mientras que al llegar a los últimos semestres de su carrera podría estar mucho más tiempo y eventualmente ser parte de la empresa. Cabe destacar que la preparación que recibirían sería certificada por la casa matriz de Alemania para continuar con los estándares de calidad que manejan.