Vende tu auto
Automovilismo

Lotus Exige GT4

Lotus es sinónimo de la competencia y rendimiento en las pistas y para la siguiente temporada pondrá en la categoría GT4 al Exige. Por: Ricardo Silverio

Lotus Exige GT4

En la actualidad Lotus participa en la categoría de la GT3 con una de las tantas variantes del multifacético Exige pero realmente este4 año la competencia y el espectáculo se lo llevó la GT4 debido a la incursión del KTM X-Bow y al Donkervoort los cuales con su relación peso potencia hicieron pedazos a la competencia.

Ante el peso y la potencia Lotus no se podía quedar atrás luego que su filosofía de "menos es más" les obliga a competir contra estos casi monoplazas del asfalto. Además será una buena manera de promocionar sus autos ya que si el Exige consigue ganarles a estos autos siendo más cómodo y con mucha más clase tendrá asegurada una buena recepción entre el público.

Con respecto a las especificaciones el cambio de motor no es significativo así como la mayoría de sus componentes tratando de ser lo más cercanos a un auto de producción aunque en el segmento de lujo. En la GT4 ya se encontraba Lotus con el 2-Eleven que pasó sin pena ni gloria en el campeonato por lo que el desarrollo del Exige GT4 será una gran apuesta por parte de los ingleses.

El cambio más significativo puede ser su reducción de peso (sí, aún más) dejándolo en 820 kg mientras que su motor Toyota refinado por Lotus es el mismo de 270 Hp dejando esto la relación de peso potencia en 3 kg/hp y por supuesto la jaula de seguridad obligada por FIA.

Omoda 5 Omoda O5