21 de octubre de 2008. La importancia de las operaciones tanto de manufactura como de ingeniería en la planta de Betim en Brasil para Fiat son innegables, se trata del centro neurálgico que controla las operaciones de todo el continente y además se ha convertido en un foco de desarrollo tecnológico para Fiat que se aprovecha para las operaciones de Europa y Asia también.
En el marco del próximo salón de Sao Paulo, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 10 de noviembre del corriente, la Fiat Automóveis presentará el Bugster Concept, un vehículo prototipo que emplea tecnologías de última hornada que han sido desarrollados por los ingenieros de Fiat en Brasil, la primera de ellas es un motor eléctrico mientras que la carrocería está fabricada con fibras naturales y renovables, la nanotecnología ha sido utilizada para lograr materiales más livianos y resistentes.
Se trata de un vehículo amigable con el medio ambiente que presume un concepto de diversión y aunque es altamente probable que este vehículo no pase de ser solo un prototipo, las innovaciones que emplea podrían verse en no mucho tiempo en los Fiat salidos de Brasil.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -