
En dicha primera prueba obtuvo el puesto 18 de arrancada para la primera carrera de las dos que el serial tiene contempladas para este fin de semana en el Shanghai International Circuit.
El tapatío batalló con la constante interrupción de la sesión clasificatoria, ya que en tres ocasiones que el mexicano realizaba una "flying lap", tuvo que disminuir la velocidad. Dos de esas ocasiones fueron las banderas rojas ocasionadas, primero, por el choque en la recta principal por parte de James Jakes, piloto del equipo Super Nova, y la segunda cortesía del bahriní Hamad Al Fardan, quien trompeó y dejo su monoplaza a mitad del trazo. En su última vuelta cronometrada, encontró tráfico cuando había marcado sus dos mejores tiempos de la sesión en los dos primeros sectores de la pista oriental.
"Sabemos que podemos resarcir lo hecho en esta clasificación para mañana y tener un buen resultado en carrera. Sigo aprendiendo este nuevo campeonato para mí, es totalmente diferente a la Fórmula 3; es algo que me tomara un poco de tiempo acostumbrarme a este nuevo formato de fin de semana y sé que tengo el potencial para poder sobreponerme a las adversidades que se me presenten como esta clasificación".
"Mi equipo sabe en qué puntos trabajar y desde que me bajé del auto comencé a platicar con ellos de manera intensa para obtener un buen resultado mañana y darle la vuelta a la hoja en los resultados. Mañana será mi primera carrera con paradas de pits y me siento tranquilo en ese aspecto porque hemos trabajado mucho esta semana con pruebas en el paddock junto con todo el equipo. Me siento ilusionado, pero sobre todo, me siento comprometido por obtener mañana un buen resultado en nuestro estreno en la categoría, la cual me va a dejar mucho aprendizaje para mi carrera automovilística".