Vende tu auto
Automovilismo

Sergio Pérez realiza su primera calificación en la GP2 Asia

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo su primera sesión de clasificación con el equipo Barwa International Campos. Fotos: David Sánchez

Sergio Pérez realiza su primera calificación en la GP2 Asia

En dicha primera prueba obtuvo el puesto 18 de arrancada para la primera carrera de las dos que el serial tiene contempladas para este fin de semana en el Shanghai International Circuit.

El tapatío batalló con la constante interrupción de la sesión clasificatoria, ya que en tres ocasiones que el mexicano realizaba una "flying lap", tuvo que disminuir la velocidad. Dos de esas ocasiones fueron las banderas rojas ocasionadas, primero, por el choque en la recta principal por parte de James Jakes, piloto del equipo Super Nova, y la segunda cortesía del bahriní Hamad Al Fardan, quien trompeó y dejo su monoplaza a mitad del trazo. En su última vuelta cronometrada, encontró tráfico cuando había marcado sus dos mejores tiempos de la sesión en los dos primeros sectores de la pista oriental.

"Desafortunadamente nos vimos perjudicados por estas situaciones y aunque sabíamos que nuestro auto nos podría haber colocado dentro de los ocho primeros, no pudimos fructificar esa expectativa. Prueba de ello fue que realizamos un mejor crono por la mañana, además de que mis mejores tiempos combinados en la calificación nos podrían haber dado una mejoría de 8 décimas a nuestro registro de la mañana. A la vez, el fin de semana ha pasado demasiado rápido, ya que apenas tuvimos una sesión de prácticas y lo siguiente fue la clasificación, lo cual tengo que aprender a sacarle el mayor jugo posible a estas condiciones para tener resultados que demuestren el trabajo que hacemos día a día, aunque sin duda esto me tomara un poco de tiempo para ponerme en la pelea".

"Sabemos que podemos resarcir lo hecho en esta clasificación para mañana y tener un buen resultado en carrera. Sigo aprendiendo este nuevo campeonato para mí, es totalmente diferente a la Fórmula 3; es algo que me tomara un poco de tiempo acostumbrarme a este nuevo formato de fin de semana y sé que tengo el potencial para poder sobreponerme a las adversidades que se me presenten como esta clasificación".

"Mi equipo sabe en qué puntos trabajar y desde que me bajé del auto comencé a platicar con ellos de manera intensa para obtener un buen resultado mañana y darle la vuelta a la hoja en los resultados. Mañana será mi primera carrera con paradas de pits y me siento tranquilo en ese aspecto porque hemos trabajado mucho esta semana con pruebas en el paddock junto con todo el equipo. Me siento ilusionado, pero sobre todo, me siento comprometido por obtener mañana un buen resultado en nuestro estreno en la categoría, la cual me va a dejar mucho aprendizaje para mi carrera automovilística".

Omoda 5 Omoda O5