Vende tu auto
Automovilismo

UNAM conquista su primer campeonato Electraton

La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y a su equipo Pumas CU ganaron a manos de José Luis Sandoval su primer campeonato

UNAM conquista su primer campeonato Electraton

TOLUCA, MEX. (Octubre 12).- José Luis Sandoval (24 años) del auto 9, se mostraba feliz por darle a la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y a su equipo Pumas CU su primer trofeo en una carrera dominada casi de punta a punta en el trazado del Centro Dinámico Pegaso.

El segundo lugar de la carrera fue para Pablo Astiz, de la Facultad de Estudios Superiores, FES Cuautitlán, también de la UNAM.

Christopher Vega, del auto  11 de la Universidad de Las Américas, UDLA de Puebla, se hizo de la tercera posición de la séptima fecha en Toluca, pero además es subcampeón.

Pablo Astiz se hizo fácilmente de la punta en su auto 5, seguido del auto 9 de José Luis Sandoval, ambos de la UNAM. Así se fueron todo el tiempo pero la gran presión que soportó Astiz en las primeras 40 vueltas comenzaron a hacer estragos en los últimos 10 minutos de una hora que duró la justa y finalmente Sandoval lo pudo rebasar para cerrar con broche de oro no sólo la última carrera de los Electratones, sino además, amarrando y por muchos puntos de por medio el campeonato.

"Nos sentimos muy contentos, prácticamente me sabía dominando la carrera en la segunda parte cuando me di cuenta que podía rebasar a Astiz que comenzó a perder un poco de potencia. En las últimas cinco vueltas me fui con todo y lo pude alcanzar para afianzar el primer lugar. Este campeonato se lo dedico a todo mi equipo que trabajó muy duro en el año, a mi familia y a mi novia que siempre me han apoyado", dijo un feliz José Luis Sandoval, campeón 2008 de los Electratones.

Ricardo Vidal, secretario del Consejo de Directores de la Industria Nacional de Autopartes, INA, que premió a José Luis Sandoval este mediodía en Pegaso, a nombre de Agustín Ríos, presidente de dicha organización, es quien encabezó la ceremonia de premiación en céntrico hotel de la avenida Reforma, en la Ciudad de México.

El ejecutivo agradeció a José Manuel del Barrio, director de finanzas de Toyota Motor Sales de México por el apoyo otorgado durante dos años consecutivos al campeonato de autos eléctricos, así como a Alberto Heredia, gerente de ventas zona Sur de LTH por el mismo soporte en este torneo.

El premio de calidad del campeonato fue entregado a la escudería Libra de Ricardo Rivas por la mejor unidad del serial; en ingeniería e innovación se premió a la escudería Borregos del TEC de Monterrey Campus Estado de México y a sus autos Viteza y Atila.

El premio a la eficiencia fue para la escudería Platino con su auto Morris, mientras que en trabajo de equipo el reconocimiento se lo llevó la UDLA de Puebla con sus autos 10 y 11 de Daniel Maldonado y Christopher Vega, respectivamente.

El premio al profesionalismo fue para el TEC de Monterrey Campus Aguascalientes, por su labor tanto dentro como fuera de la pista, informó Mauricio Castellanos, coordinador general del Campeonato Toyota Electratón LTH 2008.

Ricardo Silverio recomienda

Cuentanos que opinas