Vende tu auto
Tips y Consejos

Pasos para seleccionar un plan de financiamiento automotriz

GMAC Mexicana ofrece una sencilla guía para seleccionar un plan de financiamiento.

Pasos para seleccionar un plan de financiamiento automotriz

La compra de un auto es un paso muy importante para todos nosotros, el auto se convierte en un bien patrimonial, o simplemente un gusto pero al final la inversión para uno de contado es complicada para la mayoría de las personas por lo que un buen financiamiento automotriz es la solución idónea para acceder a este bien.

Pero el financiamiento puede ser muy "peligroso" cuando uno no se informa bien de los trámites y cargos que se tienen que asumir en el proceso así como el saber cuánto se pagará al final por el vehículo y el plazo. Por supuesto existen las temibles penalizaciones por retardos o pagos anticipados.

Por ello GMAC enlista algunos puntos medulares para una correcta decisión al escoger a una financiera.

- Procure que la empresa en la que tramitará el financiamiento tenga prestigio, experiencia y reconocimiento.


- Elija un experto en financiamiento automotriz, de preferencia a una Sociedad Financiera de Objeto Limitado ya que al estar especializada en un determinado objeto de financiamiento, ofrece planes más atractivos, debido a la relación que tiene con los concesionarios y con las plantas.


- Busque planes que ofrezcan un plazo de financiamiento acorde a la capacidad de pago.


- Busque planes que requieran una inversión inicial adecuada a sus necesidades para evitar la descapitalización.


- Ponga especial atención en que las tasas de interés sean fijas y que le ofrezcan la tasa real final a pagar.


- Busque que la empresa elegida permita realizar pagos irregulares adicionales a fin de poder reducir la deuda cuando se cuente con ingresos extraordinarios.


- Procure que exista la opción de realizar de manera gratuita  pagos mediante cargo automático a fin de evitar posibles retrasos que causen intereses.


- Busque que la compañía financiera cuente con una página de Internet que le permita acceder a toda la información de su crédito.


- Procure que exista la manera de renegociar el plan de crédito en un momento determinado.

Dicen que la primera impresión es la más importan te, y esto en el caso de las agencias de servicios es muy importante ya que usted debe de recibir una buena atención así como sentirse en confianza con el trato y la explicación que reciba. Además no tema hacer preguntas por "inocentes" que sean ya que es muy fácil creerle todo al agente pero no siempre es lo más recomendable.

GMAC Mexicana cuenta con planes de financiamiento con tasa cero para el segmento de autos pequeños y medianos; también ofrece financiamiento para autos semi-nuevos. Ofrece planes con inversión inicial desde 10% y financiamiento hasta 60 meses con tasa fija con la opción de pagos irregulares debido a ingresos extraordinarios.