Vende tu auto
Automovilismo

Renault Megane Coupé Trophy

Renault siguiendo la tradición de su división deportiva lanza el prototipo de lo que será el Megane Trophy para las pistas. Por: Ricardo Silverio

Renault Megane Coupé Trophy

 

Para las personas que tuvieron la oportunidad de estar presentes en la demostración que dio Renault F1 en la Avenida Reforma, además de ver el monoplaza pudimos ver el Megane Trophy el cual es un campeonato monomarca que por desgracia se corre en Europa como coestelar de las World Series By Renault y pues no los vemos para nada de este lado del charco.

 

El Trophy ya era un auto espectacular que pudimos observar en acción y una de las fotos podemos ver la comparativa donde el nuevo Megane de producción que la armadora francesa se ha puesto el traje deportivo y realmente le queda muy bien. Ante esto y siendo Francia la sede de la FIA no podemos entender como no se puede homologar un auto de estos para participar en el WTCC.

Pasando al auto sobra decir cualquier cosa, las imágenes hablan por sí mismas, líneas ensanchadas y aerodinámica agresiva son las cartas fuertes del nuevo Trophy aunque cabe destacar que el chasis sobre del que está montado es el mismo de la generación pasada.

 

En el apartado aerodinámico aumenta un 20 % en el agarre mientras que disminuye un 15 % la resistencia al avanzar. El corazón delMegane es un V6 3.5 litros de 24 válvulas, este motor cuenta con 30 caballos más que su predecesor llegando hasta los 360 hp. Cuenta con caja semiautomática secuencial con levas al volante.

 

Esta preparación para las pistas estará lista para finales de este año para los equipos que ya cuentan con el auto de competencia, de precios no se informa pero al final no importa porque sería imposible tener uno de esos de este lado para salir a dar la vuelta un fin de semana.