Stuttgart, 2 de Octubre de 2008. La denominación Transsyberia proviene del Rally intercontinental del mismo nombre, que se desarrolla entre Moscú y la capital de Mongolia, Ulan Bator, con un recorrido aproximado de 7.200 kilómetros. En el 2006, un Porsche Cayenne ganó por primera vez esta demandante prueba este puesto lo repetiría nuevamente en el presente año.
Al igual que la versión homologada para Rally, este nuevo modelo está basado en el Cayenne S y su motor V8 de 4.8 litros y DFI Direct Fuel Injection (inyección directa de combustible). Una importante diferencia, es que esta versión del Cayenne S Transsyberia hereda la potencia del modelo Cayenne GTS, desarrollando 405 hp, (20 hp más que la versión de Rally) a 6.500 rpm y un par máximo de 500 Nm a 3.500 rpm. Así mismo, esta versión con caja de cambios Tiptronic S acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 251 km/h.
El vehículo está equipado de serie con un escape deportivo que incluye dos salidas de escape dobles, garantizando una apariencia dinámica y un sonido incomparable. Dentro del concepto de diseño para el Cayenne S Transsyberia, se ofrecen 4 combinaciones de colores; dos de ellas al más puro estilo Rally (Negro/Naranja y Plata Cristal/Naranja) y otras dos combinaciones con colores más discretos (Negro/Gris Meteoro y Gris Meteoro/ Plata Cristal).
Con la excepción de esta última combinación de colores, las llantas de 18 pulgadas Cayenne S II, los separadores laterales de las entradas de aire frontales, el estampado lateral con denominación Cayenne S Transsyberia (una opción sin costo adicional), el casco de los espejos retrovisores y la parte superior del spoiler de techo con perfil de doble ala, están esmaltados en color contrastante. Los faros todo-terreno del techo, tan característicos en el modelo de competición, se pueden solicitar también como opción sin costo adicional.
El Porsche Cayenne S Transsyberia incluye de serie la suspensión neumática con PASM - Porsche Active Suspension Management (sistema de reglaje electrónico de suspensión). En función de las condiciones de conducción y el estilo personal de quien esté al volante, el PASM ajusta la dureza de los amortiguadores de forma activa y constante, además de reducir el balanceo de la carrocería. La función de regulación de nivel garantiza la altura óptima en todo momento y al mismo tiempo permite al conductor variar la distancia al suelo en caso de ser necesario.
El paquete opcional de Tecnología Offroad incluye un bloqueo de diferencial en el eje trasero controlado electrónicamente y que puede ser activado por el conductor cuando lo requiera. Otros componentes incluyen protecciones laterales, una cubierta inferior reforzada para el motor y protecciones adicionales en el depósito de gasolina y en el eje trasero.